● 16 septiembre 2024

bee2link group entra en el mercado de los vehículos de dos ruedas y lanza su plataforma digital OpenFlex para los profesionales del sector

OpenFlex deux-roues

París, 29.02.2024. bee2link group, empresa clave en el desarrollo de soluciones digitales para la distribución automovilística, completa su plataforma OpenFlex con todos los módulos específicos y funciones propias del mundo de las dos ruedas. Esta nueva plataforma digital ofrece ahora una solución completa para controlar los procesos de compra y de venta de vehículos de ocasión de forma integral.
La empresa de software presentará esta solución profesional en el estand 4E12 del Salon du 2 Roues, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en Lyon.

OpenFlex digitaliza el mercado de los vehículos de dos ruedas

Fiel a su política de innovación, la empresa de software francesa da un paso más y abre su plataforma digital a los profesionales de este sector.

Esta solución única, modulable y abierta gracias a múltiples posibilidades de interfaces (API), se integra en el ecosistema digital de los actores del mercado y permite gestionar toda la cadena de valor relacionada con la comercialización de vehículos de dos ruedas de ocasión, mejorando así la productividad de sus usuarios.

Con este fin, OpenFlex integra y sincroniza en una única plataforma todos los módulos específicos y funciones propias de la distribución de vehículos de dos ruedas (motos, escúteres, quads, etc.) para ofrecer una experiencia 100% conectada: desde la estimación de recompra hasta las acciones de fidelización de clientes, pasando por la gestión de stocks.

Los módulos se pueden activar en función de las necesidades de cada distribuidor/fabricante y de su grado de madurez digital. Cubren los principales segmentos del ciclo de venta: estimación y compra, gestión de stocks, (re)marketing, tratamiento de los leads, venta, entrega, fidelización y control de la actividad.

Digitalización para aumentar las ventas

Poniendo lo mejor del mundo digital y de los datos al servicio de la rentabilidad, OpenFlex ofrece una experiencia de venta figital cualificada de integral, totalmente automatizada con independencia del punto de entrada: publicación de anuncios, gestión de leadstratamiento, estimación de recompra, edición de documentación comercial, trámites y documentación administrativos, etc.

Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permiten a los profesionales controlar un proceso de estimación de recompra con solo unos clics, a partir del número de matrícula de cualquier vehículo aún cotizado para venta. El valor de mercado y el radar de anuncios de vehículos similares están disponibles en tiempo real, y la personalización de los gastos de reparación y restauración de los vehículos de ocasión permite al distribuidor adaptar su oferta a su política comercial.

OpenFlex se conecta a los principales portales de anuncios de automóviles (La Centrale, leboncoin, AutoScoot24, etc.) para publicar automáticamente las ofertas de los distribuidores en todo el mercado de vehículos de ocasión en Francia.

La línea de vida de cada vehículo es totalmente personalizable, y se generan alertas en función de la edad del stock. La plataforma permite también actualizar de forma automática los precios de venta, internamente y en diferentes portales de anuncios, en caso de fluctuaciones de precios en el mercado.

OpenFlex es un auténtico punto de venta y CRM que integra la gestión de los accesorios y se encarga también de la edición de los rótulos de precios y la gestión de toda la documentación comercial (oferta de precio, pedido, etc.). Todas las informaciones, interacciones y transacciones con los clientes potenciales y finales quedan registradas cumpliendo estrictamente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), todo ello con el fin de facilitar las gestiones comerciales y administrativas, y así mantener la relación con el cliente y anticiparse a futuras renovaciones.

Gracias a estas funcionalidades punteras, los profesionales del sector pueden optimizar sus adquisiciones, generar clientes potenciales cualificados y multiplicar sus ventas de vehículos de ocasión.

Una oferta de lanzamiento

La plataforma OpenFlex se presentará en el Salon du 2 Roues, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en Lyon. Con ocasión de este evento, la empresa de software francesa anunciará una oferta de lanzamiento con dos paquetes: un “Paquete de Recompra” y un “Paquete Vehículos de Ocasión” (recompra y venta). Estos paquetes estarán disponibles durante los tres primeros meses para todas las suscripciones de un año que se realicen antes del 30 de abril de 2024.

« Desde nuestra creación, hemos situado la innovación y la integración de las tecnologías más avanzadas en el centro de nuestra estrategia para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia el nuevo modelo de distribución. Actualmente nos enorgullecemos de poner nuestros conocimientos y nuestro saber hacer al servicio de los profesionales de los vehículos de dos ruedas para facilitar su actividad cotidiana y mejorar su negocio. OpenFlex une lo mejor de la actividad humana y la tecnología para ofrecer a los profesionales procesos de venta figitales óptimos que aumentan el rendimiento y la rentabilidad. »

L’actualité bee2link

de bee2link

Toutes nos solutions
selon votre activité principale :

REPRISE

Vous avez une activité de reprise essentiellement.

VO

Vous avez une activité majoritairement VO.

VN/VO

Vous avez une activité mixte : VN/VO.